Adoración Nocturna - Cómo funciona

Hermana de la Entronización en el hogar del Sagrado Corazón de Jesús, la Hora Santa es una acción de reparación, de amor y devoción a Nuestro Señor. Hay pecados cometidos a todas horas del día y de la noche, por lo que la reparación también debe ser perpetua. Por lo tanto, la adoración nocturna en el hogar está organizada de tal manera que a cada hora de la noche durante todo el año, se ofrezca al Sagrado Corazón como un acto de homenaje y amor durante su agonía mística.

La Entronización es el ladrillo del edificio familiar, la Hora Santa es el cemento que lo mantiene vivo y sano. Es Nuestro Señor honrado en su Sagrado Corazón como Rey del hogar. La familia es la unidad la mas importante de cualquier comunidad/país. Los ataques contra ella son constantes y vienen por todos lados, tanto en las escuelas, como en el trabajo, con el divorcio, la indecencia, el aborto y demás. Aquí tenemos a mano el remedio ideal, el declarar al Sagrado Corazón de Jesús, Rey de nuestros hogares y el hacer reparación por nuestras faltas y pecados, así como el poder rezar por otros.


Como se hace la Hora Santa?

- Primero hay que tener una imagen o estatua del Sagrado Corazón de Jesús. A ser posible haber hecho la Entronización en el hogar, aunque esto no es imprescindible para la Hora Santa.

- Segundo adornar lo mejor posible el “altar” familiar donde este la imagen. Cada cual lo hara a su manera. Esto puede ser el poner velas o flores alrededor de la imagen.

- Elegir una hora, entre las 9 de la noche y las 5 a 6 de la mañana, en la que se compremete en rezar su Hora Santa. Antes de elgir, mire al grafico de su pais. Es de esperar que los nuevos miembros elijan horas que nadie ha tomado.Tiene que comprometerse por lo menos una vez al mes y si puede mas, todavía mejor. La adoración rezada en cualquier otro momento es meritoria, pero no suficiente como para ganar las indulgencias. Se puede elegir un día concreto del mes (el 1, el 10, etc.,..) o también se puede elegir el primer Viernes o Sábado de mes.

- Una vez tomada esta decisión, informe al encargado local de organizar la Hora Santa si la hay. Si no la hay, puede usted intentar organizar la Hora Santa localmente. Ahora, si solo hay un par de personas que se comprometan, seria mejor el participar en las Horas Santas que organizada por esta pagina web para poder tomar parte en esta cadena de oraciones y poder rezar con otros compatriotas, para sus familias y su pais. A fin de mantener registros precisos y para mantener noches continuas de adoración, las muertes y los retiros de los miembros, así como los cambios de correos electrónicos, deben darse a conocer al promotor de esta página web.

- No es necesario renovar el compromiso cada año. Una vez inscrito, usted seguirá siendo miembro hasta la muerte o retiro voluntario.

- Asegúrese que tiene suficiente material para rezar y meditar durante una hora entera. En la pagina de oraciones tiene muchas horas santas inspiradas por el Padre Mateo que puede bajar a su ordenador e imprimir en un momento, así como muchas mas oraciones.

- Si se ha inscrito a la Hora Santa en la pagina web, le mandaremos un recordatorio el día anterior a su Hora Santa para que no se le olvide.

- A la hora prometida, rece su Hora Santa. Si por razon de fuerza mayor, no puede cumplir con su compromiso, puede rezar su Hora Santa a hora distinta o al dia siguiente. Si se da cuenta que la hora que eligio no le conviene, cambie de hora y notifique el organizador del cambio. El compromiso que usted hace no obliga bajo pena de pecado, incluso venial. El Padre Mateo comenzó esta adoración como un acto de homenaje de amor y reparación al Sagrado Corazón. Por consiguiente, su éxito y su duración dependerán de la fidelidad y la generosidad de sus miembros. Esta fidelidad se demuestra cuando por enfermedad u otro problema no pueda rezar su hora santa y la cumpla otra noche en cuanto pueda. No es necesario notificar al promotor del cambio temporal de la fecha o la hora.


Hay unas intenciones básicas por las que se pide que recen todos los adoradores:

- Oraciones para el Santo Padre, que necesita todas las oraciones posibles.
- Para los religiosos, los amigos especiales de Jesús - Sus sacerdotes.
- Para todos los miembros de nuestra familia que han perdido la fe, que ayudaremos a salvar con penitencias y oraciones.
- Para todos los que están ahora mismo en sus últimos momentos de vida y que podrían comparecer delante del Juez Divino antes de que acabemos de rezar esta hora santa.
- En reparación a los insultos al Santísimo Sacramento del Altar. Recuerde como Nuestro Señor mismo le pidió reparación Eucarística por estos insultos a Santa Magdalena- María.
- Rece fervorosamente, que el Sagrado Corazón de Jesús reine sobre nuestra sociedad como Rey y Maestro, en la vida social y nacional. Que reine sobre todos nosotros!
- Puede añadir tantas intenciones como desee.

Si desea ganar las indulgencias otorgadas a esta devoción no se le olvide acabar con un Padre Nuestro, Ave María y Gloria, para las intenciones del Santo Padre.

¡Como puede ver, todas estas son intenciones son extremadamente necesarias!
No hay edad mínima para comprometerse, puede tener 12 años como 80, eso no importa. Lo que sí importa y mucho, es que rezen almas dedicadas de verdad, con animo de amor y reparación.

Condiciones

1. Envíe su nombre y dirección electrónica al promotor de esta página web. El promotor añadirá la hora elegida por los miembros en el grafico del país correspondiente. Es de esperar que los nuevos miembros elijan horas que nadie ha tomado. Ningún nombre aparecerá en el grafico o en cualquier otra parte de la pagina web, sólo el número de personas que han prometido una hora determinada. Cualquier persona que desee que se le envíe un recordatorio por correo electrónico el día anterior a su hora santa, por favor den una dirección de correo electrónico válida al promotor y no se olvide de notificar de cualquier cambio si es necesario. Los nombres solamente serán conservados por el promotor de esta página web, a fin de mantener y enviar recordatorios. Ninguna otra persona tendrá acceso a ellos.

2. Si conoce a alguien que esté interesado en unirse a esta adoración nocturna, pero no tiene acceso al Internet, tal vez usted podría considerar la posibilidad de ser su "vínculo".

3. El adorador nocturno debería comprometerse el mismo a dar el ejemplo de una vida cristiana auténtica, que no contradice el espíritu de reparación, en particular mediante las normas de la decencia católica en el vestir, la lectura, el ocio, el lenguaje y la moral.


Familias

En las familias numerosas, la adoración se puede organizar de tal manera que cada miembro de la familia, tenga su turno/hora ante la imagen del Sagrado Corazón. Si el Sagrado Corazón se ha entronizado en la casa, entonces la adoración debería tener lugar ante la imagen del Sagrado Corazón, en torno al cual se pueden poner velas encendidas y flores, siempre que sea posible. (Esto no es esencial) Las horas se asignan a cada miembro de la familia por el padre o la madre. Si la familia es lo suficientemente numerosa (nueve miembros), entonces la adoración puede comenzar a las 9 de la noche y continuar hasta las 6 de la madrugada.
En familias más pequeñas, puede comenzar a las 9 de la noche y continuar hasta que todos los miembros de la familia hayan hecho su adoración. Al final de cada hora, el adorador siguiente es llamado por el anterior. Si no es práctico el hacer la adoración sucesivamente, como se describe arriba, también se puede hacer de manera a que toda la familia rece junta a una hora determinada. O el padre y la madre pueden preferir rezar por sí solos. O sea, las familias son muy libres de organizar este asunto de acuerdo a sus circunstancias personales. Si todos los miembros de la familia rezan la adoración juntos, el padre o la madre podrían dirigir las oraciones, y los otros miembros de la familia unirse en las respuestas, como se hace durante la Hora Santa en la iglesia. Esto hará que la hora se haga más amena, especialmente para los niños. Que la oración y sacrificio de las familias "paguen el rescate" por otros pecadores.

Enfermos y ancianos

Los enfermos y los ancianos están autorizados a hacer su hora santa de adoración en la cama, si no son capaces de levantarse. No necesitan tener escrúpulos de conciencia sobre esto, sino que deberían ofrecer sus sufrimientos al Sagrado Corazón,"pagando el rescate" de otros pecadores.